El primer clasificado del año 2011, nos cuenta como vio el fin de semana de carreras de Vigo, y nos invita al nacional de Zaragoza. El piloto maño, que corre con Kyosho y OS, probo el nuevo OS “Speed”, del cual han hablado maravillas, ya es hora de que se reconozcan otras marcas de motores y coches en España como se debe, ya que el piloto maño demuestra carrera tras carrera el potencial de su equipo.
En este breve resumen del fin de semana me voy a centrar en la novedad más importante: el nuevo motor OS SPEED :
Cuando llegamos el viernes a VIGO nuestra intención era terminar de rodar el nuevo OS que habíamos recibido hace 3 días y al que sólo habíamos podido hacerle un rápido rodaje de un litro aproximadamente en el circuito de Zaragoza.
Por suerte, el motor venía con muy buena compresión pero no se “enganchaba” ni al arrancar ni en funcionamiento por lo que enseguida habíamos podido empezar a ajustar la carburación durante el rodaje.
El sábado, utilizamos las dos mangas controladas para terminar el rodaje y ajustar la carburación para tener un buen rendimiento en la primera manga. Como no tuvimos tiempo para más, utilizamos en el coche el mismo set-up que venía de Valencia.
Desde la primera manga nuestro ritmo fue muy muy alto y el comportamiento del motor fue extraordinario, algo que nos permitió luchar por la POLE y acabar finalmente segundos a tan sólo 1 segundo de Oscar Cabezas que hizo la POLE, aunque en este caso nosotros nos llevamos la vuelta rápida y nuevo record de vuelta del circuito, por lo que el sabor de boca era muy bueno para la carrera del domingo.
Del motor nos sorprendió especialmente su rendimiento en medios y altos, teniendo una muy buena velocidad punta manteniendo la buena respuesta en bajos que tenía el modelo anterior de OS. También apuntar que no modificamos la cámara que trae de serie y que utilizamos todo el fin de semana la bujía OS nº7 (la que venía con el motor).
Como curiosidad, en una de las mangas, para poder compararlo probamos un OS “antiguo” y el resultado por vuelta fue que perdíamos unas 2 decimas respecto al motor nuevo, aunque en ese momento, con las condiciones cambiantes de la pista nadie mejoró su tiempo y quizá no fuera una comparación del todo justa. No obstante la mejora respecto al anterior era clara.
El domingo, la carrera la planteamos con una estrategia flexible para el cambio de ruedas dependiendo del desgaste que fuéramos observando a lo largo de la final. Creo que tanto nosotros como el público que la pudo ver se divirtió desde el principio con la lucha entre Oscar, Nacho y yo, intercambiando las posiciones durante toda la carrera tanto en pista como en las paradas en boxes.
La tercera posición final nos permite seguir liderando el campeonato, aunque tanto Oscar (con dos Primeros) y Nacho (con dos segundos) son unos serios candidatos a ganar el nacional este año y seguro que lo van a intentar todo hasta el final.
En cuanto al coche, seguimos con el modelo EVOLVA M3 EVO, que se está mostrando muy fiable y competitivo todo el año sin apenas “tocar” el set-up entre las carreras y con un mínimo mantenimiento. Tenemos la ventaja de conocerlo perfectamente y adaptarlo de forma rápida a los cambios en los diferentes circuitos para ser competitivos rápidamente.
Espero veros en el Nacional de Zaragoza.
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