Los españoles que participaron en el Mundial de Miami fueron Oscar Cabezas, Inaki Pahissa y Jorge Porcar un grupo bien avenido que nos permitió pasarlo muy bien, lo cierto es que con Jorge no existe el aburrimiento.
Las clasificatorias fueron muy complicadas para los tres y debido a que se redujeron sólo a 4 las mangas, a ninguno de ellos le salió una sin problemas, algo que por desgracia ya estamos acostumbrados. Esto le llevó a Oscar a la posición
Iñaki y Jorge tuvieron que correr el viernes y las cosas fueron bien para Iñaki ya que quedó segundo en los 32 avos haciendo una carrera genial y hay que decir que este Mundial de EEUU ya en 32 avos había mucha gente muy buena y conocida como el mítico Art Carbonell o el italiano Nicola Smaldone. En 16 avos cuando Iñaki con su Xray-Fantini parecía que se iba a por la cabeza de carrera, un toque le retrasó mucho dejándolo apartado de la competición en un honroso quinto lugar, además quedó por delante del patrón Juraj Hudy que participaba en los otros 16 avos haciendo sexto.
Jorge había cumplido su objetivo, rodar mejor que muchos y quedar sexto en sus 128 avos haciendo una carrera magistral con su Serpent. Después de tantos días, con demasiado calor y bastante bicho, divertido, sabiendo mucho más y también bastante cansado: “sarna con gusto no pica … pero mortifica”.
A Oscar (Motonica-Vox) le tocó los cuartos más duros con Collari, los japoneses Tanaka y Baba, el patrón de Sepherd Patrick Schafer y los rapidísmos alemanes Dankel y Muller y el americano Scott Kimbrow venía de abajo muy fuerte ya que era uno de los candidatos al título.
La lucha desde el principio estuvo centrada entre Collari y Oscar y cuando uno tenía un problema, parece que el otro lo repetía, estos fueron en los boxes que eran demasiado estrechos (a Oscar le repostaba nada menos que Edo Picco). La lucha entre ellos fue muy emocionante, pero al final Oscar venció al campeonísimo Collari sacándolo una vuelta en los últimos minutos y lo mejor era que sus tiempos eran los de los mejores del Mundial. Esperanza que en semifinales cuando iba detrás de D’Hont para adelantarle al ir mucho más rápido, éste golpeó a un doblado y lo volcó justo cuando pasaba el coche de Oscar, …, se salió una rueda, se perdió el pin y la entrada más fácil que podía tener en una final de un Campeonato de Mundo. Su puesto final el 16 del mundo demuestra que fue el mejor español de la pista y mas rapido que muchos de los grandes. Continuará ….
Las clasificaciones las teneis en: http://liverc.com/live/broadcast/
No hay comentarios:
Publicar un comentario