HOMESTEAD: AUTOMOVILISMO Y AUTOMODELISMO DE COMPETICIÓN
Homestead al sur de Miami en pleno corazón de Florida destaca por su ovalo de carreras y se vive la pasión por el motor casi como en Italia, pero a la americana, por supuesto. Dentro de las instalaciones de este gigantesco ovalo que consta de varias pistas, se encuentra el circuito de automodelismo donde se ha celebrado el Campeonato del Mundo. Hemos hablado con uno Alberto Cabezas que estuvo allí de mecanico de Oscar, y junto a Pahissa y Porcar y nos ha contado cosas muy curiosas. Aquí os dejo un aperitivo.
El hecho de estar en Homestead, nos permitía a los mecánicos y participantes disfrutar doblemente del deporte del motor, ya fuera con nuestros bólidos de Pista 1/8 o viendo y escuchando como bramaban los motores a toda velocidad por el ovalo de carreras. Dado que el tiempo era muy propicio, pudimos ver carreras de superbikes, de turismos, de clásicos y de los impresionantes GT y barchettas descubiertas, donde se distinguían perfectamente el sonido de los Ferrari, Porsche y Lamborgini europeos, frente a los motores de los Corvette , Mustang y sobre todo de los vehículos de la Nascar, con un sonido ronco bastante extraño para nuestros oídos, pero que alcanzaban una velocidad endiablada.
La inmensas extensiones de esta pista contrastaban con las del circuito del Mundial, que también era muy rápido, pero a decir verdad no era del gusto de casi ningún europeo. Además de su rapidez, las condiciones de grip cambiaban por momentos según viniera el aire y para complicar más el asunto la humedad ambiente podía ir de un 60 a 95 por ciento en breves momentos o encontrarnos con una tormenta tropical cuando apenas un rato antes si se divisaban algunas nubes.
Esto fue un hecho que los japoneses aprovecharon ya las condiciones de su país son similares y que los americanos no supieron sacar jugo después de que se instaurara el Control Tyres en la clasificatorias por parte de los dirigentes de la Ifmar y de lo que hablaremos muy pronto, ….
Saludos
Alberto